Gobierno dice que el PAMI adeuda de $ 5 mil millones, pero que "ninguna prestación está en riesgo"
-
Ritondo pidió reformular las PASO, pero defendió su continuidad: "Han hecho muchas cosas buenas"
-
El Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús elige entre estructura política o representación profesional
En cuanto al personal del Instituto, Regazzoni detalló que "en este momento el plantel está por arriba de 15.000 empleados para todo el país y para 39 delegaciones regionales y 715 sucursales", y aseguró: "Iremos viendo sobre la marcha, con la gestión a ver si esto es mucho, poco o qué hay que corregir. En principio, la situación está bien en este momento".
El titular del PAMI al referirse a la deuda del organismo con los diferentes colegios farmacéuticos, que habían advertido sobre la posibilidad de dejar de entregar medicamentos, dijo que "es parte de lo que venimos hablando, y tiene que ver con una política de precios, a nuestro entender equivocada, que había establecido el Instituto y que de hecho repercutió generando este quebranto importante en las entidades farmacéuticas".
Sostuvo en ese sentido que "los farmacéuticos no van a tener ningún motivo para dejar de prestar el servicio porque nosotros vamos a dar cumplimiento a las obligaciones que tenemos. La totalidad de las obligaciones contraídas, obviamente previo examen, van a ser correctamente pagadas y no va a haber ningún inconveniente desde ese punto de vista", y señaló que "hoy están saliendo los pagos para las farmacias".
Sobre la posibilidad de abonar el 82 por ciento móvil a los jubilados, Regazzoni indicó que si bien no es "un tema de mi competencia estricto, porque es la Anses y no el PAMI quien fija las jubilaciones, estamos trabajando en conjunto", y comentó que hoy habló con su nuevo director para concretar un convenio "entre ambas entidades para llevar adelante una política que, parece mentira que hace años que no se venía haciendo, que es conectar los dos institutos".
"Lo que sí se está haciendo es estudiar la mejor remuneración posible para los jubilados. Imagino que ocurre algo similar a lo que nosotros encontramos en el PAMI, que lo mejor además, debe ser equitativo y ahí es cuando empiezan algunas restricciones y por eso es algo que hay que estudiarlo con mucha conciencia", explicó.




Dejá tu comentario