21 de marzo 2013 - 18:57

Gobierno negó una crisis energética

Gobierno negó una crisis energética
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseveró que en la Argentina "hay energía y no hay crisis energética, porque hay oferta", que "no se creó desde el aire", sino que "la generó el gobierno nacional con importantes sectores de inversores privados, en el marco de la política liderada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

"La Argentina creció en forma exponencial en el ciclo de crecimiento más importante del país, y desde 1810 en adelante en ningún período se creció más que en éste", aseguró el ministro.

Destacó que desde el 2003 "el gobierno nacional, primero con Néstor y luego con Cristina, hizo crecer la oferta de energía casi en un 50 por ciento", y puso como ejemplo que "de 14.000 megavatios que teníamos de consumo en el 2004 en el total del país en el momento de mayor demanda, hoy tenemos 22.000 megavatios".

"Estos no se hicieron del aire, sino que los construyó el gobierno nacional con importantes sectores de inversores privados, en el marco de la política liderada por Néstor y por Cristina", dijo.

De Vido habló en el Salón de la Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, en un acto en el que se acordó la realización de 92 obras públicas para 22 municipios la provincia de Corrientes por un monto de 155 millones de pesos, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mejor Patria".

El ministro señaló que Corrientes, si bien "perdió un año en las posibilidades de crecimiento" por lo que exhibe "estadísticas que laceran y que preocupan", pero que la provincia "tiene una enorme posibilidad de entrar en la constante de crecimiento del país".

Para fundamentar esa opinión, mencionó que en Corrientes el crecimiento de su Producto Bruto fue "en los últimos años de 3.200 millones de pesos a 4.290 millones, que representa un 72 % en el marco de las políticas nacionales".

"La región Noreste en su conjunto, en cambio creció de 11.200 millones a 19.958 millones, un 78 por ciento, que significa un 6 % menos para la provincia", indicó.

No obstante, consideró que "está a tiempo de poder incorporarse a este modelo de inclusión social", tras lo cual anticipó que "vamos a poner a disposición todos los recursos" y que entre otros aspectos, Corrientes "necesita un plan de desarrollo eléctrico integral".

"Corrientes tiene el desafío del desarrollo industrial por delante, de la agroindustria, hay que dotarla de vínculos de conectividad, bien planteados, bien priorizados, con sentido estratégico de su desarrollo de adonde queremos ir" logrará su crecimiento, dijo.

"Tenemos que sumar a todos los que piensan que la Argentina puede ser llevada adelante y desarrollarse, como la provincia de Corrientes también, con un proyecto común que es el que lidera y garantiza Cristina Fernández", sostuvo el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar