27 de octubre 2021 - 08:47

Hernán Lombardi debe declarar hoy por una causa de Parques Nacionales en 2000

El ex secretario de Medios de Macri está imputado por presuntas irregularidades en una operación de compra de campos en San Luis por casi u$s1 millón que iban a destinarse a un parque nacional.

Hernan Lombardi Pilar.jpg

El exsecretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, fue citado para hoy a declaración indagatoria por la jueza federal María Servini, en el marco de la causa que investiga supuestos delitos cometidos cuando fue interventor de la Administración de Parques Nacionales en diciembre de 2000, durante el Gobierno de la Alianza.

La citación fue programada para este miércoles a las 13, luego de que en 2018 la Cámara Federal de Casación revocó un sobreseimiento y reabrió la pesquisa, explicaron fuentes judiciales.

Lombardi quedó imputado por presuntas irregularidades en una operación con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales.

Hernán Lombardi y Mauricio Macri
Hernán Lombardi y Mauricio Macri
Hernán Lombardi y Mauricio Macri

Según la investigación, hubo un pago por parte del Gobierno de 825.000 dólares en la firma del boleto de compraventa y otros dos desembolsos parciales más, pero luego la compra no se concretó.

Servini recibió la causa tras la reapertura resuelta por la sala IV de Casación y convocó a Lombardi imputado por presunta "defraudación en perjuicio de la administración pública".

El boleto de compraventa se firmó por parte del Estado Nacional pese a que no estaba acreditada "la titularidad del dominio", faltaban informes del Registro de la Propiedad y "compromiso presupuestario", enumeró la imputación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar