Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, volvió insistir con la necesidad de "ir a déficit cero desde el primer día del nuevo Gobierno", por lo cual lo que no sirva del Estado "se va a limpiar rápidamente".
Hernán Lombardi proyecta un nuevo Gobierno: déficit cero y "limpiar rápidamente" al Estado
"La decadencia es muy profunda", sintetizó el diputado de Juntos por el Cambio, que anticipó su rechazo a "financiar un sistema populista".
-
Hernán Lombardi: "Los dirigentes que apedrearon a Macri están en el Gobierno"
-
Reducen la edad mínima para adquirir o poseer un arma a 18 años
El legislador, que durante el mandato de Mauricio Macri estuvo al frente de la Secretaría de Medios Públicos, anticipó que en caso de triunfar en las elecciones presidenciales del año que viene no se va a "financiar un sistema populista" que "tanto ha hecho retroceder a los argentinos"
"Lo que sirve en el Estado habrá que mantenerlo, pero lo que no sirve se va a limpiar rápidamente", advirtió en declaraciones radiales.
Al realizar un análisis sobre la situación económica y social del país, el diputado sostuvo: "El diagnóstico es muy duro. Nadie aguanta un impuesto más, nadie nos va a prestar más plata".
Por tal motivo, adelantó la premisa que tendrá el Gobierno del que formaría parte, en caso de ganar: "Hay que ir a déficit cero desde el primer día del nuevo Gobierno. Las empresas públicas tienen que vivir de sus ingresos".
"La decadencia es muy profunda. Son décadas de ir para atrás y ya no hay lugar en la memoria de dónde mirar para atrás y proyectarse hacia adelante. Hemos ido teniendo cada vez más pobres e inflación", enfatizó y llamó a "fortalecer una alternativa para buscar un buen gobierno".
Alberto Fernández "le ha hecho daño a la Argentina"
Lombardi criticó al presidente Alberto Fernández al señalar que su Gobierno "le ha hecho daño a la Argentina", motivo por el que consideró que lo más importante es "tratar que en este tiempo que falta (para que concluya el mandato), que es bastante desde una forma de verlo, hagan la menor cantidad de daño posible".
"Cambiar para reformas profundas como necesita la Argentina para salir de la decadencia no lo van a hacer. No tienen la convicción, el poder ni la cohesión para hacerlo. Estoy viendo los parches que el Gobierno le está poniendo al Presupuesto. No gobiernan sino que improvisan", disparó.
"Vamos a tener que estar alertas y movilizados desde el primer día, porque ellos no saben gobernar pero para desestabilizar son un ejemplo, son maquiavélicos para eso", ironizó.
Dejá tu comentario