Ibarra confirmó que busca entrar a lista de Filmus

Política

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra admitió que "existe diálogo con Daniel Filmus" para incorporarse como candidato a legislador en la lista del Frente para la Victoria, aunque "aún no hay decisión tomada".

El ex fiscal del juicio a las juntas militares aseguró haber tomado la decisión de presentarse como candidato a legislador porteño en los comicios que se realizarán entre junio y agosto, como anticipó el Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman.

Ibarra, que formó recientemente el espacio político Diálogo por Buenos Aires junto al empresario Carlos Heller y el diputado Miguel Bonasso, aseguró ayer que las negociaciones "van a depender de como se desarrollen los hechos".

En declaraciones radiales, Ibarra enfatizó que "mi idea es seguir trabajando por la ciudad".

El ex jefe de la ciudad destituído en 2006 por la causa Cromañón, sostuvo que "hay muchas cosas que modificar en la Legislatura, que podía haber hecho un gran papel en lo institucional (cuando fuera destituído) y sumó un gran desprestigio".

Ibarra, quien fuera fiscal en el juicio a las Juntas Militares en 1985 y acusara a José López Rega como responsable de la Triple A por seis homicidios, consideró que la causa abierta a María Estela Martínez de Perón "abre un gran debate sobre el terrorismo de Estado".

"No hay duda que a partir de 1976 existió un estado terrorista que asumió una estrategia de
exterminio", dijo Ibarra al distinguir esa etapa con el gobierno de "Isabelita", donde la acción de la Triple A tiene "un costado que lo aleja y uno que lo acerca" del terrorismo de Estado.

"Lo acerca un grupo que operó bajo la protección, el estímulo y el financiamiento del Ministerio de Bienestar Social al frente del cual estaba José López Rega", explicó.

Dejá tu comentario