Oficialismo confía en que logrará sancionar el proyecto de aporte solidario

Política

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller dijo: "Creo que vamos a superar con comodidad la cantidad de votos necesarias para aprobar la Ley en Diputados".

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller( Frente de Todos), manifestó este viernes su confianza en que el oficialismo logrará avanzar la semana próxima en la media sanción del proyecto de aporte solidario extraordinario, que se debatirá el martes en una sesión especial.

El diputado nacional del Frente de Todos habló, en comunicación con Radio 10, sobre el impuesto a las grandes fortunas y se mostró confiado: "Creo que vamos a superar con comodidad la cantidad de votos necesarias para aprobar la Ley en Diputados".

"El Parlamento es un ámbito democrático y necesitamos una mayoría especial para esta ley", aclaró.

"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", aseguró Heller, al sostener que el oficialismo "tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo".

"Los votos se cuentan después de que se dan, pero haciendo supuestos lógicos, es decir, en base a cómo se han posicionado en el debate los referentes de los espacios que no son Juntos por el Cambio suponemos que superamos con comodidad este número base", dijo.

https://twitter.com/Radio10/status/1327235863558942721

"Todo hace suponer que será así porque lo manifestaron en el debate de la comisión", agregó.

En declaraciones a FM Delta, el diputado del Frente de Todos dijo que el proyecto "es el mejor que podemos tener para este tema" y reiteró que el aporte de las grandes fortunas será "por única vez".

De esta manera, Heller hizo referencia al proyecto que el oficialista Frente de Todos aspira a tratar el próximo martes en una sesión especial y que requiere una mayoría calificada de 129 votos.

La iniciativa prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

"Creemos que en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas y va a ayudar a resolver problemas graves", concluyó Heller.

Dejá tu comentario