El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que las responsabilidad de la seguridad es de las provincias, pero destacó las acciones de la Nación en esa materia. Asimismo, afirmó que el delito "tiene características multicausales" y sostuvo que es necesario "que todos los poderes tengamos una estrategia común" frente a esto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Capitanich destacó el incremento durante la gestión kirchnerista de las transferencias de recursos a las provincias, y señaló que si bien los principales responsables en materia de seguridad son los gobernadores, el Ejecutivo Nacional trabaja en ese sentido. Además dijo que la inseguridad "es una preocupación de todos", pero pidió tener en cuenta "lo mucho que se hizo" en la materia.
Durante su exposición en Diputados, donde brindó su sexto informe de gestión, Capitanich reconoció que "lo que se hace en términos de esfuerzos" en materia de seguridad "es insuficiente".
"Siempre lo que se hace en términos de esfuerzos es insuficiente en lo que se observa de forma cotidiana", señaló el funcionario.
Ante la Cámara de Diputados, Capitanich reiteró que la inseguridad "es un fenómeno multicausal" y también habló del narcotráfico, al señalar que maneja un caudal de recursos que "vulnera y perfora bases de legalidad en las diferentes partes del Estado".
El jefe de ministros se expresó de esta forma al responder una pregunta del presidente del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien hizo un encendido discurso sobre seguridad.
Dejá tu comentario