4 de diciembre 2023 - 13:55

Javier Milei habló con Netanyahu y recibió una invitación para visitar Israel

Netanyahu también agradeció a Milei "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén". El presidente electo avisó que visitará Israel una vez que asuma.

Javier Milei habló con Benjamin  Netanyahu.

Javier Milei habló con Benjamin  Netanyahu.

El presidente electo, Javier Milei, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su intención de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén en lugar de mantenerla en Tel Aviv. El premier lo calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío", y lo invitó formalmente a que visite su país próximamente.

En la comunicación, Netanyahu también agradeció a Milei "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén", según informó la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

"El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", añade el texto.

Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar