22 de septiembre 2023 - 09:42

Javier Milei volverá a mostrarse con Luis Barrionuevo

El candidato a presidente de la Libertad Avanza será el orador principal en un encuentro organizado por el gremio gastronómico a partir de las 19 en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte.

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Mariano Fuchila

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volverá a mostrarse hoy con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, en la recta final de cara a las elecciones 2023.

Milei será el orador principal en un encuentro organizado por el gremio gastronómico a partir de las 19 en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte.

El miércoles pasado, Milei ya se había reunido con Barrionuevo en una reunión que "tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino", según se informó en un comunicado del espacio.

Los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron después de las PASO, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.

“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.

También hubo versiones de contactos de Milei con otros dirigentes sindicales, y frente a ello, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que "nunca se reuniría" con candidatos que "impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores".

Mañana sábado, en tanto, Milei visitará la provincia de Corrientes, donde desde las 18 realizará una caravana proselitista por la avenida Costanera de la capital provincial, según se informó desde su comité de campaña.

Bullrich criticó a Milei por su alianza con Barrionuevo: "La casta la tenés adentro"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, cuestionó al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus acercamientos con el dirigente sindical Luis Barrionuevo al señalar que el libertario “tiene adentro” a la casta que afirma querer combatir.

“Si tu secretario de Trabajo o el que te maneje las obras sociales va ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, dijo Bullrich durante una entrevista radial.

La candidata presidencial apuntó que “el peronismo siempre ha actuado de la misma manera y cuando ve algo que le puede competir lo compra, se le mete adentro”.

En este sentido, dijo desconocer si existe un pacto entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante ultraderechista a la Presidencia, aunque aseguró que de parte de Milei existe “una ingenuidad de alguien que no tiene equipos para gobernar la Argentina”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar