Javier Milei volvió a cuestionar el número de desaparecidos: "¿Dónde están? Mostrame la lista"

Política

"Me podés mostrar la lista de los 30 mil desaparecidos", pidió durante una conferencia de prensa en Tucumán, a donde llegó para empezar a armar su equipo de cara a las elecciones de 2023.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a cuestionar el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar, mientras otorgaba una conferencia de prensa junto con el legislador de Tucumán Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

En imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, el legislador le respondió a una periodista que "la izquierda ofrece una mirada tuerta de la historia".

Con esa base argumentativa, sumó: "Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones no quiere decir que sea verdad".

Con mayor insistencia, le pidió a la reportera: "¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?".

Tras esa declaración el recinto lo aplaudió y alentó para demostrarle su respaldo a las afirmaciones.

Ante la insistencia de la periodista, volvió a cuestionar: "Yo lo que digo es mostrame dónde están los 30 mil desaparecidos. Mostrame la lista".

"Dame todos los nombres que llegan a 30 mil ¿Sabés cuántos tiene registrado la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés. Yo te estoy contestando con una pregunta que demuestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia", arremetió Milei contra la mujer.

El cruce con la periodista

Javier MIlei, junto a Ricardo Bussi en Tucumán Mostrame donde están los 30.000 desparecido.mp4

Milei ya mira al 2023

El legislador arribó a la provincia para comenzar con el armado de lo que será su equipo en el camino hacia las elecciones presidenciales de 2023.

Allí también sábado a las 18 dará una charla de economía en Plaza Alberdi de la capital provincial, dijo que "el sueño de la reconstrucción de la Argentina es posible".

Con su visita, el economista liberal apunta a consolidar su alianza con Fuerza Republicana, partido fundado por el represor Antonio Bussi, quien fuera interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar y luego, ya en democracia, lograra ser gobernador de la provincia por el voto popular entre 1995 y 1999.

En esta ocasión se mostró junto con Ricardo Bussi, quien defendió a su padre cuando este fue condenado en el Juicio a las Juntas en 1985, dónde fue hallado culpable de secuestro, asesinato y peculado por las actuaciones realizadas, pero se benefició con las leyes de Obediencia Debida y Punto final.

Temas

Dejá tu comentario