Un comisionado de la Policía Metropolitana, imputado del delito de lesiones en el marco de la violenta represión a trabajadores y pacientes del hospital neurológico José Borda el 26 de abril de 2013, será sometido a juicio oral y público por decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González rechazaron un planteo para evitar el juicio al efectivo de la fuerza porteña Martín Roth.
Los informantes recordaron que el juzgado de instrucción 30, luego de tramitar la causa, "estimó completa la instrucción del legajo en relación al imputado" y le pidió a las partes que formularan la acusación, paso previo al debate oral.
En esa ocasión "los querellantes Rubén Oscar Cáceres y Guillermo Rolando Puerta se opusieron a la clausura de instrucción por encontrarse pendientes de tratamiento diversos recursos ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional", entre ellos las apelaciones a los sobreseimientos del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y funcionarios de su gabinete.
Los impugnantes, dos víctimas de esa represión de la Metropolitana, consideraron que "al tratarse de hechos de naturaleza colectiva y llevados a cabo por una multiplicidad de actores", corresponde que junto a Roth también sean juzgados la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Salud, Graciela Reybaud.
Dejá tu comentario