28 de enero 2023 - 17:44

Jorge Ferraresi: "Si necesitamos que sea candidata, Cristina va a ser candidata"

Jorge Ferraresi se refirió a la importancia de Cristina Fernández de Kirchner para definir candidaturas. Respaldo a Kicillof en provincia de Buenos Aires.

Jorge Ferraresi junto a Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la CTA.

Jorge Ferraresi junto a Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la CTA.

Las candidaturas para elecciones 2023 están en etapa de debate público: es el momento de detectar cómo resuenan los nombres en el pulso del electorado. Así están configurando su interna Juntos por el Cambio, que tiene al menos cinco posibles candidatos a presidente en disputa. Aunque ningún dirigente pronunció su voluntad, lo único seguro en el Frente de Todos es la importancia de la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner, en el medio del operativo clamor que pide por el fin de su proscripción. Jorge Ferraresi se refirió a su relevancia y la necesidad de contar con el acompañamiento de su figura.

"Si bien Cristina dijo que estaba proscripta, también dijo que va a hacer lo que tenga que hacer", subrayó el intendente de Avellaneda, y aseguró que "será candidata si se necesita que sea candidata". En ese sentido, señaló la marcha convocada para el próximo 24 de marzo, con la consigna "Mafia o Democracia", augurando "una movilización con un volumen importante" porque "ahí seguro Cristina tomará una decisión si siente que hay respaldo en esa convocatoria". "Cristina habló de despabilarse, que tiene que ver con generar acciones políticas y con movilización", añadió.

Entrevistado por Andrés Lerner en Radio 10, consideró que dentro del Frente de Todos "nos debemos un debate, que va a ser necesario no sólo para ganar la elección sino para definir qué hacemos una vez que a la elección la ganamos. Cuando eso no se debate, después se dan los debates una vez que estás en el gobierno y se generan las fricciones". En ese sentido, entendió que tienen "una gran oportunidad en esta elección de tener un debate interno con reglas de juego bien claras donde cada uno exprese qué haría y qué representa en esta próxima elección. Va a haber una primaria a nivel nacional que va a poner esto en valor".

Jorge Ferraresi Axel Kicillof.webp

El intendente de Avellaneda, y ex ministro de Desarrollo Territorial nacional, también marcó su apoyo para las elecciones bonaerenses, manifestando que Axel Kicillof "tiene que ser y va a ser el candidato" porque "interpreta mejor que ninguno la representatividad en la Provincia de Buenos Aires". "Axel representa a uno de los espacios políticos más importantes del Frente de Todos, ha hecho una gestión muy buena en la provincia y tiene una planificación importante, porque sabe lo que tiene que hacer en los próximos cuatro años", concluyó.

Finalmente, Ferraresi se refirió a la última tensión dentro de la coalición oficialista, que generó que la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cruce al ministro del Interior, Wado de Pedro. "Los offs nunca representan a la realidad. Hacer un análisis de un off no está bueno y menos en esos términos", opinó y agregó que "Wado tiene la vocación y puede ser uno de los candidatos" a presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar