El ministro de Gobierno porteño y precandidato Jorge Macri apartó a María Eugenia Vidal de la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo su postulación presidencial. Al mismo tiempo, el funcionario ratificó su decisión de disputar las PASO en el PRO.
Jorge Macri ratificó su candidatura y corrió a Vidal de la pelea en la Ciudad
El ministro de Gobierno y precandidato habló sobre la posible candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad. Ratificó su postualción y respondió a los dichos de Fernán Quirós, su contendiente en las PASO del PRO porteño.
-
Elecciones 2023 EN VIVO: Soledad Acuña no será precandidata a jefa de Gobierno porteña
-
Elecciones 2023 en VIVO: Horas decisivas para María Eugenia Vidal: ¿baja su candidatura presidencial?
Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Los comentarios de Macri surgieron tras los dichos de otro precandidato, el ministro de Salud Fernán Quirós, quien había puntualizado que el PRO podría tener un candidato de consenso para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta que no fueran “ni él ni Jorge Macri”.
Macri corrió a Vidal de la pelea en la Ciudad
A partir de allí, las miradas se corrieron hacia la figura de la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien se postuló como precandidata presidencial. Los comentarios de Quirós fueron un tiro por elevación para un eventual movimiento de la exgobernadora bonaerense de su candidatura en Nación a la Ciudad.
En diálogo con Radio Continental, Macri opinó sobre la interna del PRO en la Ciudad y la decisión de Vidal de correrse a como candidata porteña. "No hablé con Vidal, ella me dijo que quiere ser candidata a presidenta, me dijo que no era candidata en la ciudad”, aseguró.
En ese línea, el ministro de Gobierno porteño también expuso la falta de conexión dentro del PRO. “Sé que habla con Mauricio", deslizó.
"Voy a ser candidato"
En definitiva, Jorge Macri ratificó su voluntad de pelear en las PASO de la Ciudad e irá por su triunfo en las urnas ante Quirós, los dos precandidtos del Pro que hasta ahora se han presentado. “Voy a ser candidato, la PASO nos permite que la gente elija. Soy uno de los candidatos de Horacio Rodriguez Larreta", dijo este miércoles.
Como respuesta a Quirós, Jorge Macri prefirió no confrontar y bajar el tono de la discusión interna, generado desde ayer con los comentarios del ministro de Salud y la “candidatura de consenso” del Pro.
"No hablo por los demás, yo hablo de mis propuestas y lo que puedo hacer diferente", sentenció Macri. "Tenemos que recuperar el rumbo, la gente la está pasando muy mal. Estamos viviendo una crisis que a la clase media la deja bajo la línea de pobreza", concluyó.





Dejá tu comentario