El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aseguró que va a "hacer un país federal" esta tarde en su cierre de campaña en Córdoba. Además, se diferenció del resto de los postulantes y destacó que es el único "del interior productivo".
Juan Schiaretti cerró su campaña en busca de "un país federal"
El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País se diferenció de sus rivales y aseguró que "el domingo se elige qué país va hacia el futuro".
-
Elecciones 2023: ¿qué se necesita para ganar en primera vuelta?
-
Schiaretti reveló cuáles serán sus primeras medidas si llega a la Presidencia
En ese sentido, apuntó contra los líderes del oficialismo y de la oposición: "El domingo se elige qué país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Patricia Bullrich y Sergio Massa, o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Javier Milei", dijo contra sus rivales electorales del próximo domingo 22 de octubre.
Como tercera opción, se postuló como la mejor alternativa: "O vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas", sostuvo Schiaretti.
El actual gobernador de Córdoba también remarcó su trabajo en la provincia y afirmó que generaron "muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó", dijo y anticipó: "Si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también".
Schiaretti reiteró sus principales propuestas en el cierre electoral
El candidato cordobés por otro lado destacó nuevamente las tres primeras medidas que tomaría en caso de resultar electo este domingo.
Las propuestas son la reducción a la mitad de las retenciones al campo y la eliminación luego del primer año, terminar con el cepo al dólar y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, de modo que se le otorgará la presidencia a la oposición.
"En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo", remarcó Schiaretti, que busca una Argentina federal, sin diferencias entre el AMBA y el interior.
El actual gobernador cordobés dijo que es necesario reducir el déficit fiscal y llegar a un equilibrio: "En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos".
En el acto estuvieron el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; y los candidatos a diputados nacionales, entre otros.
Dejá tu comentario