20 de enero 2015 - 22:46

Jueza ordenó allanamientos en oficinas de Nisman y realizó una inspección ocular al departamento de Puerto Madero

Jueza ordenó allanamientos en oficinas de Nisman y realizó una inspección ocular al departamento de Puerto Madero
La jueza de instrucción a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, ordenó allanar las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, mientras que se trasladó al departamento del Puerto Madero donde fue hallado el cuerpo para realizar una inspección ocular.

En horas del mediodía, personal de la Prefectura Naval y de la Policía Metropolitana allanaron durante más de cinco horas las oficinas de Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7o.piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, y ordenado por la jueza de Palmaghini.

El procedimiento comenzó cerca de las 12, cuando una decena de prefectos llegó al lugar para resguardar las oficinas donde trabajaba Nisman sobre la investigación del atentado a la mutual judía.

Una hora después, efectivos de la División de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Metropolitana se hicieron cargo, a pedido de la jueza Palmaghini, del secuestro del material solicitado.

La fiscal Fein aclaró, luego, que el allanamiento había sido ordenado por la jueza Palmaghini, quien luego analizará los elementos secuestrados.

Cerca de las 17, los detectives de la Metropolitana se retiraron del lugar con los objetos buscados, los cuales fueron remitidos al despacho de la magistrada. Casi en simultáneo, Palmaghini arribaba al departamento de Puerto Madero donde el domingo a la noche fue hallado sin vida Nisman.

La jueza realizó una inspección ocultar en la vivienda donde estaba residiendo el fiscal hasta su muerte ya que estaba de feria cuando ocurrió el hecho y su juzgado era subrogado por su colega Manuel de Campos.

La inspección tuvo lugar en el departamento B del piso 13 del edificio Le Parc, en la calle Azucena Villaflor 450, de esta capital, y la jueza llegó acompañada por personal de la Policía Metropolitana.

En ese lugar, el domingo pasado por la noche fue encontrado sin vida el fiscal especial del caso AMIA, con un disparo en la cabeza, horas antes de realizar una exposición en la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el ataque a la AMIA.

Luego de entrevistarse con la fiscal de la causa, Viviana Fein, Palmaghini decidió visitar el departamento de Nisman para la inspección ocular, acompañada además por algunos familiares del exfiscal federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar