22 de julio 2015 - 12:30

Kicillof sobre dólar blue: "Generan psicosis para que la gente se asuste"

Con un acto en Caballito, el ministro de Economía, Axel Kicillof, estrenó su campaña como primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Ciudad. Tras el acto se manifestó sobre la volatilidad en el dólar blue y consideró que "generan psicosis para que la gente se asuste".

"Nosotros vendemos lo que se llama dólar ahorro, dólar tenencia", explicó sobre la forma legal de acceder a la divisa norteamericana y afirmó que el que no lo usa y se vuelca al dólar informal es porque no "tienen medios para demostrar su sueldo". "Cualquiera que tenga su recibo de sueldo puede acceder", aseguró sobre el dólar ahorro.

El ministro insistió que "cada vez que viene una elección machacan con las corridas", en relación a la proximidad de las PASO del 9 de agosto.

Kicillof también minimizó el impacto del dólar blue: "De lo que hablan es de un mercado, es una exageración llamarlo mercado, que es diminuto, es ilegal".

Campaña

"Nuestras políticas han llegado para quedarse y no nos las van a quitar porque el pueblo está movilizado", enfatizó el funcionario nacional, en el marco de un encuentro con militantes y vecinos alrededor del monumento a Simón Bolívar del Parque Rivadavia.

Kicillof apuntó sus críticas a la administración del PRO en el distrito porteño, al afirmar que "las políticas de tinte privatizador de esta Ciudad van a contramano, no solo de lo que pasa en Argentina, sino lo que pasa en la región".

"Vamos a legislar en contra de las concentraciones", aseguró el economista y también advirtió: "Para nosotros es más importante lo que pasa en los hospitales que lo que dice Clarín".

El ministro, que recorrió el Mercado del Progreso, estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Augusto Costa, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y la candidata a diputada por el FPV, Victoria Montenegro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar