ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de octubre 2003 - 00:00

La flota del Presidente, en crisis

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Como esos traslados del Presidente son una cuestión que depende de la Casa Militar, el interrogante planteado fue ¿por qué Parrilli se ocupa de algo ajeno a su competencia? Y la respuesta recibida fue que Kirchner y sus ministros deben ser atendidos con aviones de la Fuerza Aérea porque de la flota presidencial sólo está en condiciones de volar el Tango 01.

El Tango 03, Fokker F-28 -a reacción-, que alguna vez transportó al papa Juan Pablo II, está fuera de servicio y ayer se encontraba en Córdoba, en plena inspección de sus turbinas Rolls Royce. El Tango 02 pasó a la Fuerza Aérea y se identifica hoy como T 50 y será transferido a la provincia. El Tango 04, otro F-28, se vendió el año pasado a Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) después de haber sido puesto a nuevo en la fábrica Fokker en Holanda. El helicóptero comprado por Carlos Menem, el moderno Blackhawk, también está fuera de servicio desde hace varios meses. Hace una semana que el Presidente usa un Sikorsky de la Fuerza Aérea, y antes lo había hecho con un Bell 212 de la misma procedencia.

Consultadas, las fuentes de la Fuerza Aérea descartaron que la reunión de Rodhes con Parrilli estuviera relacionada con el ascenso del jefe aeronáutico de brigadier mayor a brigadier general, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso a la Comisión de Acuerdos para su aprobación. Lo mismo que pasó con el pedido de ascenso a teniente general de Roberto Bendini y a almirante de Jorge Godoy. Con el propósito de que antes de fin de año los tres jefes de las Fuerzas Armadas exhiban la máxima jerarquía que reglamentariamente les corresponde.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias