21 de octubre 2015 - 10:22

"La unidad de la CGT se va a lograr tarde o temprano"

Omar Viviani
Omar Viviani
El líder del sindicato de choferes de taxis y miembro de la CGT oficialista, Omar Viviani, evitó confirmar la participación de la central obrera que conduce Antonio Caló en el encuentro gremial de este miércoles a la tarde convocado por Hugo Moyano en el Hotel Castelar.

"Es para firmar un documento. Ayer hubo una reunión chica, convetrsamos con algunos compañeros, y hoy vamos a tener otra reunión (de la CGT oficialista) para analizar la propuesta que se le ha hecho a Caló y decidiremos si participamos de ese encuentro (convocado por la CGT opositora)", afirmó Viviani en diálogo con Radio 10.

"La unidad el movimiento va a estar más tarde o temprano, se va a lograr. Esperemos que sea lo más rápido posible", remarcó al programa "El Negro en la 10".

Según reveló Ámbito Financiero, los principales sectores oficialistas y opositores de la CGT se reunirán para dar a conocer un documento dirigido al próximo Gobierno, con el propósito de reclamar la salvaguarda de los tres pilares de su poderío: las negociaciones salariales en paritarias, el sistema de obras sociales y el modelo sindical de monopolio de representación.

Además de Caló y Viviani, en la mesa de evaluación de media mañana también estarán sentados el mecánico Ricardo Pignanelli (SMATA) y Guillermo Moser, de Luz y Fuerza, y representantes de Unión Ferroviaria y Telefónicos.

A la cumbre en el Hotel Castelar se daba por hecho la concurrencia de los principales referentes del moyanismo, así como de los "gordos" de los grandes gremios de servicios y de los "independientes", dos sectores mayoritarios de la vertiente oficialista.

Te puede interesar