Larreta confía en quedarse con los votos de Michetti

Política

El candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "es natural" que quienes votaron a Gabriela Michetti en las elecciones primarias del último domingo "tienen un voto afín" a su candidatura.

"Los votos no son de nadie pero los que votaron a Gabriela tienen una gran afinidad por el PRO. Es natural que quienes votaron a Gabriela tienen un voto afín a nosotros", señaló Rodríguez Larreta.

En declaraciones a radio América, el actual jefe de Gabinete se refirió al panorama para las elecciones generales de la Ciudad que se realizarán el 5 de julio, luego de la intensa elección interna en la que disputó con Michetti la candidatura del PRO para suceder a Mauricio Macri.

Respecto de su triunfo en las elecciones primarias, sostuvo que "el voto es una manera de agradecer" y que, por ello, lo tomó como "un lindo reconocimiento" y aseguró además que por el momento no piensa en un eventual escenario de balotaje.

Consultado sobre el posible compañero de fórmula de Macri para las elecciones presidenciales, Rodríguez Larreta manifestó que prefiere "que alguien del PRO lo acompañe en la vicepresidencia" y evitó aventurar nombres.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el elegido de Macri sea el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el candidato porteño se limitó a destacar que es "de cuna desarrollista".

Por otra parte, se refirió al caso de la explosión de un taller clandestino en el barrio porteño de Flores, en la que murieron dos niños de 7 y 10 años.

"Cuando tenes un caso así con dos chicos fallecidos no hay mucho que decir", señaló Rodríguez Larreta, quien aseguró que el Gobierno de la Ciudad lleva "dos mil clausuras de talleres" de ese tipo.

Sin embargo, indicó que "este lugar era clandestino" y el Gobierno porteño "no tenía registro" de su existencia porque la denuncia hecha por la agrupación La Alameda "no fue ante la Ciudad, se hizo en la fiscalía".

En otro orden, se refirió a las obras que llevará adelante en caso de ser electo jefe de Gobierno y destacó que ya tienen "cinco líneas de Metrobús programadas" porque "la prioridad hoy es mejorar el sistema de transporte actual".

También indicó que "la seguridad hay que mejorarla en la Ciudad y que "si se puede trabajar en conjunto con el Gobierno nacional sería un gran paso", al tiempo que garantizó que "si Macri es presidente, la Policía Federal pasaría a la Ciudad".

Dejá tu comentario