El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta justificó el incremento del porcentaje de coparticipación determinado por Mauricio Macri a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es estrictamente para financiar el traspaso de la Policía Federal", argumentó el alcalde porteño en diálogo con Radio El Mundo.
En ese sentido, explicó que el traspaso ratificado el lunes por la Legislatura porteña es "neutro presupuestariamente". "Nos pasan todos los efectivos con sus funcionamientos y el gasto que lleva ese funcionamiento", indicó.
El Presidente dispuso elevar de 1,40% al 3,75% el porcentaje que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires por coparticipación. El decreto argumenta que lo hace "en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial".
Días atrás, Macri había derogado el reintegro del 15% a provincias que había ordenado Cristina de Kirchner también a través de un decreto días antes de dejar la presidencia.
El bloque PJ-FpV del Senado de la Nación criticó la decisión del Gobierno nacional de incrementar la coparticipación porteña, al evaluar que si bien "el traspaso de la Policía Federal puede generar tensiones en las finanzas de la Ciudad, eso no puede resolverse en detrimento de las provincias".
"El traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño genera tensión en las finanzas de la Capital que hay que atender, no se lo puede hacer en detrimento del conjunto de las provincias como lo está haciendo el presidente Macri a través de un decreto", subrayaron desde el bloque de la Cámara Alta que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.
Dejá tu comentario