El jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que "buscar consensos está en el espíritu del PRO" en relación a los acuerdos que deberá enfrentar el gobierno de Mauricio Macri ante una minoría en ambas cámaras del Congreso y escaso apoyo de gobernadores del interior. En esa línea recordó que "en la Ciudad nosotros siempre fuimos minorías pero logramos consensos". Además, se mostró confiado en que "haya una oposición constructiva" pero -remarcó- "no nos vamos a meter en el ordenamiento del peronismo", cuando le preguntaron sobre qué fuerza antimacrista creía que iba a liderar la nueva oposición.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hubo buenos gestos de la Presidente y de Daniel Scioli para la transición", explicó sobre la nueva etapa que finalizará el 10 de diciembre cuando asuma Macri ante la Asamblea Legislativa. En ese sentido recordó que este martes a las 19 la jefa de Estado se reunirá con el presidente electo en la quinta de Olivos. Además, el actual jefe de Gabinete porteño evaluó como "muy positivo" al acto eleccionario de ayer al destacar que se realizó con normalidad y sin ningún tipo de denuncias.
Antes se seguir hablando sobre los desafíos de gobernar con la búsqueda de consensos, Larreta desvió la conversación y lanzó: "El gran desafío es que la economía vuelva a crecer, en el marco del diálogo. No hay que temer cambios bruscos, esperamos que haya una oposición constructiva", adelantó.
Sobre el gabinete económico que anunció este lunes Macri, el jefe electo explicó que "en las próximos días definirán los nombres" y ante la pregunta específica sobre si el cepo se levanta el 11, recordó que "Mauricio ya habló de gradualismo, pero no hay una fecha determinada".
"Hay que abrirse a la relación con los demás países y no centrarse en Venezuela", ensayó luego que el presidente electo dijo que pedirá sanciones para Venezuela en el marco del Mercosur. "Se debe lograr que se invierta en el país, mejorar la relación con Brasil y avanzar en convenios de comercio".
Dejá tu comentario