Las emotivas palabras de Dilma a Cristina en la cumbre
-
Nuevos gastos de Manuel Adorni bajo la lupa: reconstruyen gastos mensuales por hasta u$s20.000
-
Kicillof se presentó en la Feria del Libro y vuelve a debatir con Milei con teoría económica publicada
La sesión plenaria comenzó minutos después de las 13 y participan los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.
• Cristina condecorada
La Presidenta fue condecorada con el "Gran Collar" la Orden Nacional de la Cruz del Sur de Brasil
La Presidente Cristina de Kirchner fue distinguida por su par de Brasil, Dilma Rousseff, con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la máxima distinción que se le puede entregar a altas personalidades extranjeras.
La Orden Nacional de la Cruz del Sur (en portugués Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul) es la principal condecoración que entrega el Presidente del Brasil a altas personalidades extranjeras, según se informó desde Presidencia.
Se trata de una condecoración que en distintos momentos recibieron Ernesto "Che" Guevara, el astronauta ruso Yuri Gagarin, el Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower y la Reina Isabel II de Inglaterra.
La condecoración de la Cruz del Sur de Brasil, que se instrumenta por decreto presidencial, consta de varios grados y el más alto de estos es el "Gran Collar", destinado exclusivamente a Jefes de Estado, con motivo de alguna circunstancia especial que justifique su otorgamiento, explicaron desde Presidencia.
La condecoración de "Gran Collar" de la Orden Nacional de la Cruz del Sur del Brasil se compone de collar y broche. El primero tiene doble cadena de metal dorado con cinco estrellas en blanco y seis ramas esmaltadas verdes.



