12 de junio 2020 - 23:55

Alberto suspendió agenda y se recluye en Olivos tras el positivo de coronavirus de Insaurralde

El Presidente decidió suspender su viaje a Catamarca, luego de que el intendente de Lomas de Zamora diera positivo por Covid-19.El mandatario suspendió su agenda de este sábado por prevención.

Durante la llegada a La Rioja.

Durante la llegada a La Rioja.

Prensa Presidencia

El presidente Alberto Fernández ya arribó a la ciudad de Buenos Aires, proveniente de La Rioja, luego de que esta tarde decidiese suspender su viaje oficial a la provincia de Catamarca, de forma preventiva, por la cofirmación del test positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que el Presidente se dirigió directamente a la residencia de Olivos y que "no tendrá actividad ni hoy ni mañana", de forma preventiva.

El mandatario había arribado esta mañana a La Rioja, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Arroyo estuvo el miércoles pasado con el jefe comunal de Lomas de Zamora, lo que motivó la reprogramación del viaje a Catamarca, que es la única provincia sin casos de coronavirus.

Según confirmó el propio Presidente en un video que difundió el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en su cuenta de Twitter, Arroyo ya fue aislado y regresó a la Ciudad de Buenos aires separado de la comitiva, donde fue hisopado. Horas más tarde, el propio ministro confirmó que el test le había dado negativo y que continuará aislado, según dicta el protocolo. Horas más tarde, el propio ministro confirmó que el test le había dado negativo y que continuará aislado, según dicta el protocolo.

Alberto anunció la suspensión del viaje a Catamarca.mp4

El Presidente tenía previsto en Catamarca una recorrida, junto al gobernador Raúl Jalil, de la fábrica de Indumentaria Confecat, tras lo cual ambos ofrecerían una conferencia de prensa y firmarían convenios para obras públicas.

Así, sucedió en La Rioja, donde Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela visitaron la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial de la capital de La Rioja.

La empresa, que da trabajo a 150 personas, había sido cerrada transitoriamente durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, según informó el gobierno provincial, que además resaltó el relanzamiento del parque industrial como zona de desarrollo productivo.

Insaurralde anunció hoy que dio positivo en coronavirus, por lo que se encuentra aislado en su casa. "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó el intendente.

Según trascendió, el intendente del Frente de Todos comenzó a sentirse mal y tener fiebre este jueves, por lo que se le realizó una prueba que confirmó su contagio.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón). También se había realizado un test el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que dio negativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar