26 de abril 2015 - 20:09

Lousteau: "Hay que fiscalizar y controlar el proceso electoral"

Martín Lousteau
Martín Lousteau
El precandidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, votó en el colegio Children's de la calle Charcas al 3900 y pidió a sus fiscales "fiscalizar y controlar el proceso" de votación.

"Estamos tranquilos, todos los espacios hemos hecho nuestras propuestas, ahora le toca a la gente definir, votar. Esto ya es una costumbre. Hay un montón de generaciones que solo han vivido en democracia", resaltó el exministro de Economía de Cristina de Kirchner.

Lousteau celebró la organización de la primera primaria en la ciudad. "Es una primera etapa. Estoy tranquilo, nosotros trasmitimos las propuestas. Ahora está en la posibilidad del ciudadano de hacer la opción", afirmó.

El diputado nacional destacó la "enorme cantidad de voluntarios" que se acercaron a su espacio para fiscalizar, pero advirtió por irregularidades con falta de boletas. "Hay que hacer la tarea de fiscalizar y controlar el proceso. Lo importante es que la gente está votando, los intentos de cualquier cosa quedan al margen. La voz cantante es la de los que ponen el voto en la urna", advirtió.

En ese marco, puso en duda la implementación del sistema de boleta electrónica, que hoy se puso a prueba en algunos colegios. "En Salta todavía hay escándalo. La celeridad no es sinónimo de calidad. Avancemos con cuidado. Alemania lo declaró inconstitucional. Holanda tampoco lo aplica. Hay que tener sumo cuidado con eso", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar