Archivo: así revelaba Barrionuevo cómo manipuló a Elaskar

Política

En 2018 el gastronómico contó que tuvo al financista bajo su protección y que lo presionó para hablar en la televisión.

En 2018 el exsindicalista gastronómico Luis Barrionuevo admitió en un programa televisivo haber manipulado al dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, como parte de una estrategia para vincular al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en una trama de corrupción.

"Yo lo tuve cinco meses a Elaskar. Lo tuve conmigo hasta que habló. Había que esperar desde abril a noviembre para que el hombre hable cuando empezaba Lanata. Había que filmarlo y mostrarlo", relató Barrionuevo.

Barrionuevo Elaskar

Advertido por la gravedad de las palabras del catamarqueño, el periodista Alejandro Fantino, conductor del programa, le dijo entre risas "mirá que estamos al aire, eh".

Sin embargo, el gastronómico continuó: "Yo trabajaba y el chico estaba al lado. Quería cobrar el pibe. Había dos maneras de cobrar: o que Lázaro Báez le pague, o que hable. Yo no tenía confianza con Lázaro, entonces nunca le hizo una propuesta".

"'Tenés que hablar o te van a matar', le dije", explicó Barrionuevo. Y concluyó: "Ponete frente a la cámara y contá todo. Cuando habló, lo llevaron a América, con Graña, y le dieron un pedazo, a medias".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario