El presidente de Uruguay Lacalle Pou está en cuarentena por coronavirus

Política

El Jefe de Estado mantuvo contacto con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, quien había dio positivo.

NOTICIA EN DESARROLLO.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue aislado luego de mantener una reunión el lunes pasado con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, quien dio positivo de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a un escueto comunicado difundido por Presidencia de ese país, el Jefe de Estado fue puesto en cuarentena junto a su secretario Privado, el Ministro de Defensa, el Secretario de Presidencia, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Comunicación Presidencial on Twitter

Este viernes los diarios El País y El Observador confirmaron conjuntamente que la funcionaria infectada por el nuevo virus es Natalia López, quien estuvo reunida con Lacalle Pou en lo que fue la primera visita como máximo mandatario a Rivera.

Por tal motivo, el sábado a las 19 será sometido a un test para detectar si se encuentra contagiado de Covid-19, y lo mismo harán todos los funcionarios que estuvieron presentes ese lunes.

En tanto, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó a El País que este viernes por la tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina, la cual fue cerrada.

Los 24 trabajadores de ese organismo se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del testeo.

Alma Galup, intendenta de Rivera, manifestó que se enteró de la situación a través de una llamada del subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat.

“Lamentamos profundamente, pero esperemos que se pueda superar bien”, expresó Galup.

Según datos oficiales, Rivera lleva registrados hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se detectaron 822 casos y 22 fallecimientos.

En el país limítrofe no es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, así como tampoco el aislamiento social, preventivo y obligatorio aunque están suspendidas las clases y los eventos en espacios públicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario