Macri aseguró que ya eligió vice y descartó pacto con Massa

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que ya definió a su compañero de fórmula para competir en las elecciones generales de octubre próximo pero no reveló su nombre.

"Tenemos un vicepresidente pero lo vamos a comunicar en su momento. Ya se van a enterar. Creemos que (el candidato) representa los valores que destacamos", dijo Macri en conferencia de prensa un día después de la contundente victoria del PRO en las Elecciones Primarias de la Ciudad.

Además, consideró "obvio" que las elecciones se polaricen entre la continuidad, que es el Gobierno, y el cambio, que es su propuesta en alianza con un sector de la Unión Cívica Radical y la diputada Elisa Carrió.

Así, el líder del PRO dio por descartado volver a ofrecerle a la senadora Gabriela Michetti ser su compañera de fórmula para competir por la Presidencia de la Nación en octubre próximo.

"Gabi se refirió al tema y dijo que no sentía que fuera un cargo para ella. Pero dentro del PRO siempre va a tener enormes responsabilidades futuras. En la Argentina que soñamos construir va a haber siempre mucha tarea por realizar. Así que nos alegra seguir contando con ella", dijo Macri.

Ante la insistencia para que diga quién será el elegido a vice, remató: "No sean ansiosos".

En conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta, que el domingo ganó la interna del PRO y competirá el 5 de julio para gobernar la Ciudad, Macri sostuvo que las PASO fueron "una gran fiesta cívica, se concurrió a votar con absoluta tranquilidad".

El jefe de Gobierno porteño señaló que los porteños debutarán en julio con la boleta única electrónica, dado que se apostará a este instrumento para que las cosas agilicen y a transparenten, y expresó que "ojalá que un sistema de este tipo se pueda implementar a nivel nacional".

"Que no se tenga duda que vamos a cambiar el sistema de elección si nos toca gobernar la Argentina a partir de diciembre", expresó Macri, quien se mostró "muy contento" porque el PRO recibió el apoyo de "más del 47 por ciento de los vecinos de esta ciudad".

"Este equipo funcionó y generó un enorme apoyo. Esto va a continuar. Horacio y Diego (Santilli) van a caminar mucho estas semanas por delante para contar la propuesta. El desafío es que en los próximos cuatro años se haga mucho más que en estos ocho", sostuvo Macri.

En ese sentido, indicó que de ganar las elecciones en julio, Rodríguez Larreta deberá continuar las gestiones para obtener créditos del Banco Mundial y del BID, para financiar proyectos a largo plazo.

Dijo también que Sergio Massa (Frente Renovador) "representa una interna dentro del peronsimo, una alternativa al propio kirchnerismo, con gente que fue parte de esta década de trabajo". Y remató: "Creemos en la necesidad de un cambio, personas y valores distintos a los que ya han gobernado, y ellos ya han gobernado".

Dejá tu comentario