Macri cuestionó cambio de ex SIDE: "Tiene que servir para protegernos, no para aprietes"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó el proyecto para reformar los servicios de inteligencia, los cuales consideró que deben estar servir "para protegernos, no para carpetazos y aprietes".

En ese sentido, consideró que la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) solo será efectiva "si cambian los políticos y la forma de hacer política".

"Queremos que la Secretaría de Inteligencia nos cuide, que nos transmita confianza, saber que hay un grupo de expertos profesionales destinados a combatir el narcotráfico, el terrorismo internacional y la trata de personas", manifestó en conferencia de prensa.

"No va a cambiar por un cambio de nombre, el cambio se dará si la política ejerce el poder de otra manera. Tiene que ser un lugar donde se trabaje para protegernos. Van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política", añadió.

Además, reclamó que le presidente Cristina de Kirchner presente pruebas sobre supuestas conspiraciones anunciadas en su discurso del lunes, que enfrente estos temas, a la vez que comprometió su apoyo en defensa de la institucionalidad.

"La presidente habló de conspiraciones, de mafias que atacan al país y a sus gobernantes, pero ella no puede hablar como si recién empezara a gobernar", expresó en conferencia de prensa.

"Si existen esas cosas que ella (la presidenta) vaya a fondo, que encare estos temas y si son verdad nosotros estaremos ahí defendiendo la institucionalidad", añadió.

El jefe de Gobierno porteño exigió que la ciudadanía pueda conocer la verdad sobre lo que ocurrió con el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y destacó que su muerte no puede quedar impune.

"No sirve de nada que la presidenta (Cristina Kirchner) salga por cadena a dar sus teorías. Si tiene elementos nuevos que los agregue a la causa, ya son demasiadas las desprolijidades", manifestó Macri en conferencia de prensa.

"Exigimos los argentinos saber la verdad de lo que ha pasado con esta muerte que no puede quedar inmune", añadió.

El líder del PRO consideró de suma gravedad la denuncia presentada por el fallecido fiscal federal, donde acusa a Cristina de Kirchner por encubrimiento, y reclamó su investigación.

"La denuncia de Nisman es muy grave, se tiene que investigar para que esté todo absolutamente claro", manifestó en conferencia de prensa.

"Lo que sí está claro es que se memorando era un enorme error, tal vez el peor de toda la historia de política exterior argentina y sería muy bueno que la presidente reconozca que fue un error porque eso descomprimiría todo", agregó.

Dejá tu comentario