10 de abril 2013 - 23:20

Macri garantizó que la Ciudad soportará las lluvias de las próximas horas

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, junto a la vicejefa, María Euguenia Vidal, y al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio para esta noche en la ciudad de Buenos Aires de un alerta moderada de lluvias
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, junto a la vicejefa, María Euguenia Vidal, y al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio para esta noche en la ciudad de Buenos Aires de "un alerta moderada de lluvias"
El Gobierno porteño dispuso un "operativo especial" en materia preventiva, ante un alerta por lluvias que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas, con un acumulado que se calcula en unos 30 milímetros de agua para algunas zonas de la Capital Federal.

A poco más de una semana de un intenso temporal de lluvia, el SMN estimó que el período de precipitación más relevante tendrá lugar entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes, con la llegada de un frente frío a la zona.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló: "El servicio dio un alerta moderado. Tenemos que estar tranquilo ya que hemos dispuesto a unas 1.050 personas, algunas movilizadas en los barrios más afectados en la última lluvia que tuvimos".

En referencia al "operativo especial" que montó el Gobierno porteño, el jefe comunal dijo: "Dispusimos de 100 móviles y 100 ambulancia para el caso que sea necesario. También hemos reabierto el centro de evacuados del barrio Mitre".

"Queremos que trabajemos en la prevención", dijo Macri en el Centro único de Coordinación y Control, junto a los ministros Diego Santilli, de ministro Ambiente y Espacio Público, y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Por su parte, Santilli recomendó a los vecinos "quedarse en las casas hasta que pase la tormenta, evitar sacar la basura y estar lejos de los árboles".

En tanto, Montenegro mencionó: "En relación a los vehículos tratar de no salir si es posible, tener mucho cuida con el manejo de artefactos eléctricos".

El Gobierno porteño recomendó a los vecinos "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

También sugirió "tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.".

También recomendó "no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales".

Por su parte, ante el alerta meteorológico emitido por el SMN por la previsión de lluvias a partir de la noche de este miércoles en ciudad de Buenos Aires y alrededores, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, también emitió una serie de recomendaciones.

El organismo recomendó a los conductores "extremar los recaudos al momento de emprender el viaje de regreso por el fin de semana largo".

"Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus", indicó.

También explicó que "la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control".

"Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas", dijo.

Además, mencionó: "En caso de granizo, evite adelantamientos. Si necesita detenerse, hágalo lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar