Macri habló de 8 desafíos para la Ciudad y pidió "que no se judicialice" su gestión
-
Internaron al Jefe de Gabinete Francos por un cuadro gastrointestinal
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
Sobre el transporte, el jefe de Gobierno porteño aseguró que continuarán con las obras en el Metrobús sobre la 9 de Julio pese a los reclamos de algunos vecinos y comerciantes, y aseguró que habrá "más árboles" sobre la avenida, luego de la polémica por ese punto con el Gobierno nacional.
Macri sostuvo que la obra implica "un alto impacto positivo para el medio ambiente, no sólo porque habrá más árboles en la 9 de Julio incluso en la parte central donde nunca tuvo, sino porque se reducen las emisiones contaminantes".
Además, confirmó que la semana que viene reabrirá la línea A de subtes "con vagones nuevos y estaciones renovadas". En ese marco, Macri anunció que invitará a la presidente Cristina de Kirchner al acto: "Ojalá contemos con su presencia".
"Vamos a avanzar en el proceso acelerado de modernización para que la gente viaje como se merece (...) confiamos que con los trabajadores juntos vamos a mejorar día a día (...) nuestra prioridad es que la gente viaje mejor", señaló en su discurso. Además, dijo que "la política tarifaria y el cierre de la línea A fueron medidas tomadas con la mayor responsabilidad". Macri dijo que sueña "con una Ciudad llena de bicicletas" y aseguró que espera que "el boom se repita en 2013". Asimismo, afirmó que "en el microcentro apostamos al peatón".
Por otra parte, lanzó una crítica a la situación de la provincia de Buenos Aires, al evaluar que "cada vez más personas recurren" a los sistemas de educación y de salud de la Ciudad provenientes de territorio bonaerense. "La provincia de Buenos Aires está cada día más débil a la hora de dar respuestas", enfatizó.
El jefe de Gobierno porteño destacó las inversiones de su gestión en salud y educación. Además, anunció el programa "En todo estás vos", que brindará una "red de protección social para acompañar a los vecinos más vulnerables en forma integral y en todos los momentos de su vida", y dijo que su gobierno seguirá "invirtiendo en obras". Prometió que se creará así una "coberutra integral, transparente y sin clientelismo".
Por otra parte, tras pedir "austeridad" y "cuidar el dinero de los vecinos", apuntó contra la "judicialización" de las decisiones de su gestión.
"Estamos abiertos a opiniones distintas pero judicializar la gestión no es el camino adecuado, esto demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos", señaló.
Otro eje de su gestión, según anunció será "seguir mejorando la calidad educativa". Aseguró que la capital salió "definitivamente del estado de emergencia edilicia" en las escuelas y resaltó que las clases comenzaron cuando estaba previsto gracias a un acuerdo salarial con los docentes.
Entre los restantes "ejes" de gestión marcó el "acceso a una salud pública gratuita y de calidad" y el desarrollo de la Zona Sur sobre el que destacó: "Redujimos la diferencia del valor de la tierra entre el Norte y el Sur de tres veces a casi dos veces".
También se refirió a la necesidad de "hacer una ciudad verde, sana y sustentable", tramo en el que apuntó contra el Gobierno nacional por la decisión de "no querer extender el predio de Campo de Mayo" para la disposición de basura.
Y recordó una vez más la polémica con la Nación por la obra de la Autopista Illia. Reclamó que el Ejecutivo "corra el alambrado 13 metros hacia el Rrío de la Plata" para poder finalizar la obra que, según dijo, "va a facilitar enormemente la forma en que viajan miles de personas todos los días".
Además, ratificó que entre sus prioridades están las "obras para mitigar las inundaciones" y la "modernización" de la gestión en la Ciudad.
Dejá tu comentario