"No puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto", lanzó el Presidente. Pidió "prudencia" a la oposición venezolana.
El presidente Mauricio Macri reclamó la "pronta liberación de los presos políticos en Venezuela" en el marco de la cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay, al considerar que en sus Estados partes "no puede haber lugar a la persecución política por razones Ideológicas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto", remarcó el mandatario al hablar ante sus pares del bloque.
Macri envió un fuerte mensaje a la región al pedir "expresamente por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, porque en los Estados parte del Mercosur no puede haber lugar para presos por razones ideológicas ni la privación ilegítima de la libertad".
En lo que marcó el cambio de rumbo más profundo respecto de las perspectivas del gobierno anterior, Macri afirmó, tras el triunfo de la oposición venezolana reconocido por el presidente Nicolás Maduro: "Vemos con agrado la vocación de la sociedad venezolana".
"Así como quisiera aprovechar para pedir prudencia a la oposición después de los comicios, también quiero pedirle al gobierno venezolano que trabajemos incansablemente para lograr una verdadera cultura democrática en la región que incluya a todos", destacó, mientras lo escuchaba la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, representante de ese país ante la ausencia de Nicolás Maduro.
Macri formuló el pedido luego de dar marcha atrás con la invocación a la cláusula democrática del Mercosur por Venezuela; sin embargo se preveía que se trataría el tema en la Cumbre, ya que uno de los ejes de campaña y el principal en materia internacional, fue el pedido de la liberación del líder opositor Leopoldo López.
En el encuentro, que se realiza en el centro de convenciones de la Conmebol en la capital paraguaya Asunción, participan los presidentes de Paraguay (Horacio Cartes), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).
Dejá tu comentario