ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2016 - 18:07

"Macri se sienta con quien tiene diálogo amable y deja afuera a los críticos"

ver más
Hugo Yasky
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reiteró su queja a Mauricio Macri por no invitarlo a la cumbre sindical y advirtió que si tiene la misma actitud ante la reunión del Consejo del Salario surgirán "problemas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La decisión muestra el criterio de selectividad que tienen el Gobierno de Macri: se sienta con los que se supone puede tener un diálogo más o menos amable y deja afuera a quiénes planteamos críticas", sostuvo Yasky en diálogo con radio Vorterix.

El dirigente sindical argumentó que no invitaron a su CTA ni a la de Pablo Micheli porque "estamos más cerca del drama que viven los despedidos del sector público y los que reclaman contra la criminalización de la protesta social".

"En lugar de enfrentar la realidad, (Macri) solo quiere el pedacito de realidad que le gusta. Es lamentable, es un retroceso. Si esto lo van a llevar al plano del Consejo del Salario ahí vamos a atener un problema. Una cosa es que te dejan afuera de una reunión donde Macri invita, e invita al que él quiere, y otra son los ámbitos institucionales. No vamos a permitir que ninguna de las CTA sufra la exclusión", afirmó.

Al ser consultado sobre una posible convocatoria, respondió con ironías: "No creo que sea imposible, sería posible que nos convoquen dentro de un tiempo. Por ahí nos recibe el perrito Balcarce".

Por otra parte, el docente confirmó que su central obrera adhiere al paro de estatales, anunciado para el 24 de febrero. "Hay que parar la ola de despidos. La mayoría de los contratados fueron prorrogados a marzo y si no se vuelven a prorrogar viene una oleada de despidos mayor. El paro que convoca ATE hay que acompañarlo", señaló.

En ese marco, advirtió que "el despido no es un problema solo del sector público, el que está en el sector privado porque cuando crece la desocupación su salario decrece" y remarcó que "no es la misma capacidad de pelear una paritaria con una fila de despedidos para cubrir un puesto de trabajo, que cuando no la tenés".

Según estimó Yasky, de cada 10 desplazados un caso corresponde a un designado irregularmente a último momento y los otros 9 a contratados con cinco, seis, siete, ocho años de experiencia laboral. "No suponían, ni soñaban que a este país lo iba a volver a gobernar un gobierno de derecha como el de Macri", indicó.

"Nadie puede decir que un contratado con dos, tres o cinco años de experiencia se lo puede echar", expresó, y agregó: "Estos despidos se disfrazados como si fueran ñoquis. Es un delirio de pensar que tenemos 25.000 ñoquis. Hay un cerco mediático muy fuerte".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias