27 de julio 2015 - 15:48

"Macri va a chocar el país y Scioli no va a cambiar nada"

José Manuel De la Sota
José Manuel De la Sota
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de UNA, José Manuel De La Sota, aseguró este lunes en San Juan que "Mauricio Macri va a chocar el país" y consideró que Daniel Scioli "es más de lo mismo y no va a cambiar nada", durante una visita de campaña que realizó a la provincia de San Juan.

El mandatario cordobés llegó ayer por la tarde a la provincia cuyana y tras un almuerzo con Alfredo Avelín y la dirigencia del partido Cruzada Renovadora, que lo lleva como candidato a intendente, realizó una caminata junto al senador Roberto Basualdo del Frente Compromiso por San Juan, que también lo tiene en sus boleta.

Este mediodía, antes de emprender el regreso a su provincia, De La Sota ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que "le voy a ganar a (Sergio) Massa la interna" y que "le vamos a proponer a los argentinos un acuerdo económico-social que no sea solamente de precios y salarios sino parar la emisión monetaria sin respaldo y también ir produciendo una rebaja de impuestos rápida".

En ese sentido opinó que "tenemos que eliminar las retenciones a los productos regionales, que representan apenas el 5 por ciento de la recaudación nacional, pero sería algo que beneficiaría mucho a Cuyo y a otras zonas productoras que no pueden sacar sus productos afuera porque no les conviene económicamente".

Ante una consulta, se mostró "totalmente contrario a un ajuste que es lo que propone Macri y su gente, porque así Macri choca el país, porque es el ajuste que ya hemos experimentado y que la sociedad no va a aguantar otra vez".

En cuanto a la minería, el candidato sostuvo que "es un tema que debería ser objeto de una rediscusión, porque yo confío en que la minería cuando se hace con honestidad y respetando las reglas ambientales europeas, que son las más estrictas, pero el problema es que cuando las concesiones mineras son corruptas y se entregan a los amigos del poder, se invierte en tecnologías viejas para ganar mucho en poco tiempo".

Por último, De La Sota sostuvo que "a (Sergio) Massa pienso ganarle las PASO y trabajo para eso. Es un dirigente muy inteligente, pero todavía no tiene la experiencia que yo tengo para conducir esta etapa del país, que va a ser muy difícil".

Dejá tu comentario

Te puede interesar