Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, será indagado en una causa en la que está imputado por haber contratado como colocador de bonos de deuda pública nacional al Deutsche Bank, banco en el que había trabajado antes de asumir en el Poder Ejecutivo.
Citan a indagatoria a Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas de Macri
La citación fue realizada por el juez Sebastián Casanello, quien investiga al exfuncionario por negociaciones incompatibles con la función pública.
-
El PRO va a la Casa Rosada con reclamos y rechazo a otro decreto de Milei
-
Patricia Bullrich volvió a cruzar a Mauricio Macri por la reforma jubilatoria: "Había que trabajar eso un paso antes"
La citación fue ordenada para el 9 de diciembre por el juez federal Sebastián Casanello a partir de un fallo de la Cámara firmado en febrero pasado por los jueces Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia, en el que se revocó el sobreseimiento que el fallecido juez Claudio Bonadio le había dictado a Bausili.
Los camaristas entendieron que la desvinculación de la causa del ex funcionario era “prematura” y que quedaban medidas de prueba pendientes que había solicitado en su momento la fiscal Alejandra Mangano.
Bausili fue secretario de Finanzas y Subsecretario de Financiamiento y contrató al Deutsche Bank para que haga colocaciones de deuda pública por lo que obtuvo de entre el 0.12 y el 0.18 por ciento.
El entonces funcionario fue denunciado porque antes de asumir el cargo había trabajado en esa entidad.
A una causa que tramitaba en el juzgado de Casanello por colocaciones de deuda en 2016 y 2017 se anexó la que tramitaba en el despacho de Bonadio. Ahora esas dos causas se investigan en una sola, explicaron fuentes judiciales.
La denuncia fue realizada por el diputado Rodolfo Tailhade, quien pidió en abril de 2018 que se investigue si Bausili obtuvo beneficios indebidos ya que a principios del año 2016 habría recibido una serie de cuotas en euros y en acciones por parte del banco.
Tailhade señaló que Bausili habría cobrado erogaciones del Deutsche Bank por más de 200.000 euros en 2016 y en 2017, cuando ya integraba la gestión de Macri como mano derecha de Luis Caputo.
El ex funcionario había sido sobreseído por Bonadío y la fiscal Mangano apeló esa decisión. Luego la Cámara ordenó que el caso se siga investigando.
Dejá tu comentario