22 de marzo 2021 - 11:14

Fiscal Stornelli pidió investigar denuncia del "Pata" Medina contra el macrismo

Medina había denunciado que Macri y Vidal, junto sus ministros, habrían ejercido presión sobre jueces y funcionarios del Poder Judicial para que se lo encarcele de modo de disciplinar a los gremios.

El gremialista Pata Medina denunció que “le estaban haciendo una causa política por una decisión del Gobierno nacional (de Macri) que había bajado línea política”.

El gremialista "Pata" Medina denunció que “le estaban haciendo una causa política por una decisión del Gobierno nacional (de Macri) que había bajado línea política”.

Noticias Argentinas

El fiscal Carlos Stornelli pidió varias medidas de prueba al requerir que se abra una investigación originada en la denuncia del extitular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo 'Pata' Medina contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, porque habrían ejercido presión sobre jueces y funcionarios del Poder Judicial para que se lo procese y encarcele para disciplinar a los gremios.

En su requerimiento fiscal, Stornelli impulsa la causa, aunque aclaró que “las imputaciones en orden a los presuntos sucesos denunciados surgirán, de así corresponder, en el devenir de la instrucción”.

'Pata' Medina ahora está excarcelado y estuvo detenido, y luego bajo arresto domiciliario en una causa en la que está procesado por los presuntos delitos de "asociación ilícita y lavado de dinero", que tramita en los tribunales federales de Quilmes.

Medina denunció la posible intervención de funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFl), en el presunto desarrollo de maniobras tendientes a influir en las decisiones judiciales que llevaran al dictado de su prisión preventiva

El denunciante manifestó que por intermedio del dirigente gremial Marcelo Balcedo tomó conocimiento que “le estaban haciendo una causa política por una decisión del gobierno nacional que había bajado línea política” agregando que “fue el gobierno nacional, concretamente el expresidente Macri, quien habría dicho que al 'Pata' Medina había que meterlo preso”, y que “tenía entendido que la orden le llegó también a la exgobernadora Vidal, al intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro, y a todo el arco político.”

Tales dichos, según refiere, le habrían sido informados a Balcedo por el entonces Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, en una reunión social que habría ocurrido diez o quince días antes del 26 de septiembre de 2017, fecha en la que el denunciante refiere haber sido detenido.

Manifestó que frente a esta situación “convocaron a todos los integrantes de la CGT regional, de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, e hicieron público delante de todos los integrantes de la CGT que le estaban armando una causa".

En ese momento se advirtió que “ahora venían por 'El Pata' y que después iban a ir por todos, por lo que era necesario respaldar a Medina. Entonces se votó, por amplia mayoría, que si lo llevaban preso a Medina automáticamente paralizarían la región, la zona laboral de la región” aclarando que luego de su detención “la paralización de la región no ocurrió, porque los dirigentes habrían tenido miedo que también los llevaran presos”.

Medina, enfatizó que el periodista Hugo Alconada Mon hizo referencia a esos acontecimientos en su libro titulado “La Raíz de todos los males” donde se menciona: "Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el 'Pata'”.

Stornelli pidió que se convoque a prestar declaración testimonial a Marcelo Balcedo y Ramón Garaza a fin de que se explayen sobre los eventos investigados dando razón de sus dichos y aportando las circunstancias de modo, tiempo y lugar que pudieran conocer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar