Madre de Nisman declaró ante Fein

Política

La madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunfel, declaró ante la fiscal Viviana Fein, en la que investiga la muerte del extitular de la UFI AMIA cuyo cadáver, con un balazo en la cabeza, fue hallado el 18 de enero último.

Tras acompañar certificados médicos que daban cuenta de ciertas dolencias e indisposiciones que la obligaron a postergar en varias ocasiones su presentación ante Fein, la testigo fue interrogada por las circunstancias del hallazgo del cuerpo de su hijo ya que fue una de las primeras personas en llegar junto a la custodia.

Garfunkel, los custodios y un médico particular ya estaban en el departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, desde un par de horas antes de la llegada del juez de instrucción Manuel de Campos, el magistrado que intervino en las primeras horas del hecho, y de la misma Fein que lo hizo minutos más tarde.

La madre del fiscal también fue interrogada sobre su conocimiento de los movimientos de una cuenta en el Bank of America Merrill Lynch, de Nueva York, que estaría a su nombre, el de su hija Sandra Nisman y el experto en informática Diego Lagomarsino quien le entregó al extinto fiscal el arma de la que salió la bala que le provocó la muerte.

El 5 de febrero último la magistrada ordenó el allanamiento de la caja de seguridad que poseía Nisman en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para verificar si existen allí elementos que permitan avanza en la investigación por la muerte del ex investigador de la cusa AMIA, pero esa caja estaba vacía.

Dejá tu comentario