2 de octubre 2022 - 10:24

Luján: Poli pidió para que la Argentina "encuentre la paz para unirse como pueblo"

El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy que la Argentina "encuentre la paz la ayuda necesaria para unirse como Pueblo", en el marco de una misa al cierre de la 48va. Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján.

PAG11-MARIO POLI.jpg

"Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina", indicó Poli.

Con el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", los primeros peregrinos comenzaron la caminata el sábado al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

El sábado a las 10:00, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

Desde allí, y según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, marchó junto a los miles de peregrinos que recorrieron unos 60 kilómetros para llegar a la célebre Basílica.

Poli también pidió orar "por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos".

La comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro. La Diócesis de Morón fue este año la encargada de trasladar la imagen peregrina de la Virgen durante el recorrido.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo para iluminar las intenciones de todos. Además, a cada hora se rezó un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar