Abogada de querella: "Macri es un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber"

Política

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó la detención del expresidente. Los motivos.

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.

"Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martin Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales", precisó la abogada esta mañana en declaraciones a C5N.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1450581926591483906

Luego de que el expresidente Macri anunciara ayer a través de Twitter que no se presentará a la declaración indagatoria prevista para esa mañana por la justicia federal de Dolores, la querella realizó la presentación y pidió orden de detención contra el exmandatario "a fin de que comparezca" ante el juez.

"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada esta mañana en sus declaraciones y agregó: "Está jugando a las escondidas".

"Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez", agregó la abogada.

En diálogo con Radio 10, Carreras argumentó: "A cualquier persona que no se haya presentado por segunda vez ante un juez, lo detienen, por ende a Mauricio Macri lo deberían detener".

"Están dilatando los tiempos, es una vergüenza que haya vuelto al país un día antes de tener que presentarse ante el Juez", sostuvo la abogada.

Dejá tu comentario