El día que Macri jugó al golf en Mar del Plata mientras la AFI espiaba a familiares del ARA San Juan

Política

El ex presidente viajó en 2018 a Chapadmalal con su familia para tomarse vacaciones. Aprovechó y jugó al golf en Mar del Plata. Dos familiares quisieron llevarle una carta y fueron víctimas del espionaje ilegal.

Mauricio Macri quedó más comprometido en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, según la resolución que lo cita a declaración indagatoria y le prohíbe la salida del país, aunque ahora se encuentra en los Estados Unidos. Esa pesquisa se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el Gobierno de Macri se los había espiado.

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D'Alessio, más precisamente en el capítulo investigativo dedicado a las denominadas bases AMBA.

ARA SAN JUAN FAMILIARES

Si bien el expediente se inició en Mar del Plata, con activa intervención del fiscal federal Daniel Adler, luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.

En esta causa, un exjefe de la base de la AFI en Mar del Plata presentó un escrito en el que afirmó que esa delegación solía trabajar con la Avanzada Presidencial cuando Macri visitaba alguna localidad dentro de esa jurisdicción, según pudo reconstruir Télam.

En el expediente hay elementos que acreditan que en las base de Mar del Plata se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de seguimientos realizados sobre familiares de los tripulantes, producidos sin autorización judicial ni justificación válida alguna.

El día que Macri jugó al golf y la AFI espiaba a los familiares

En la Semana Santa del 2018 Macri viajó a Chapadmalal junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Era la tercera vez que visitaba ese complejo turístico en ese año, luego de haber pasado el feriado de Carnaval y de haber realizado un retiro de trabajo junto a los integrantes del gabinete nacional y otras autoridades.

Ese fin de semana Macri estuvo en la sede de Mar del Plata Golf Club, de Playa Grande, durante una tarde soleada, y compartió algunos partidos con otros golfistas. Ese día el jefe de Estado jugó varios partidos a nueve hoyos con un amigo e importante empresario inmobiliario.

Macri Golf.jpg

En el expediente por el cual ahora Macri fue citado a indagatoria y le prohibieron la salida del país aparecen imágenes de la mujer de un tripulante del submarino hundido y la hermana de otro, que fueron seguidas y fotografiadas en el Golf Club de Mar del Plata por personal de AFI cuando el expresidente Macri -a quien querían entregarle una carta- se encontraba en el predio jugando golf.

En la causa también hay testimonios de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que darían cuenta de la supuesta infiltración en el colectivo de familiares. Para citar a Macri fue clave el testimonio del exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste.

Dejá tu comentario