La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

Política

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Macri fue indagado en la causa y el magistrado de Dolores Martín Bava tiene que resolver su situación procesal.

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó hoy la prohibición de salida del país que regía para el expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, según el fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

Los camaristas revocaron la prohibición de salida del país de Macri, impuesta por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

La Cámara sostuvo que el magistrado "ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca" esa decisión.

Bava "no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada", agregaron.

Macri fue indagado en la causa y el magistrado de Dolores tiene que resolver su situación procesal.

El ex presidente Mauricio Macri calificó de "pseudo detective" a la representante de familiares de víctimas del ARA San Juan, la abogada Valeria Carreras, quien lo denunció por haber alterado sorpresivamente el itinerario del viaje a Arabia Saudita al que había sido autorizado por el juez de Dolores Martín Bava.

Mediante un escrito firmado por la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, el ex mandatario advirtió que la modificación del plan de viaje (que incluyó una escala de dos días en Qatar no prevista originalmente) "permitió que regresara al país anticipadamente, como se informó".

La abogada Carreras denunció que Macri, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino hundido en 2017, fue autorizado para un raid determinado pero horas antes de emprender la travesía informó al juzgado de Dolores sobre un cambio de planes, que también fue autorizado.

Carreras calificó ese hecho como "una trapisonda, engaño, mendacidad, falsedad Ideológica" y consiguió que el juez Martín Bava informara sobre su planteo a la Cámara Federal de Mar del Plata, que tiene a estudio una apelación contra la autorización a los viajes al exterior del ex jefe del Estado.

Dejá tu comentario