6 de octubre 2021 - 13:16

Mauricio Macri no irá a la indagatoria por espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri incumplirá con el llamado que le hizo un juez para este jueves. Lo confirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, en una carta que le envió al magistrado.

mauricio macri.jpg

El expresidente Mauricio Macri no cumplirá con la citación a indagatoria a la cual fue convocado para este jueves 7 de octubre, en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Así lo confirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en una carta que le envió al magistrado Martín Brava argumentó que Macri se encuentra fuera del país y que por eso no podrá asistir.

En la misiva, Bullrich pidió al juez Brava evitar "cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación". Es decir, que no se lo declare "prófugo" o "en rebeldía", como es el caso del operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón que buscó refugio en Uruguay.

thumbnail.jfif

Antes, el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente Macri de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para este jueves en el juzgado de esa localidad bonaerense pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados", según el oficio al que tuvo acceso Télam.

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUqUKtZJxul%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALbrVPaRMyggJjK1PtuvkyKFbsgcjlrTdQHgGNfiZAqjbCooZBNInBfp7fP734YUv5KWwEMRqHN1BoPSw9tduQhMpZClG8c6pXjqIB8tnOzEiE3Mot7jtsrRDZAZCZBITunfaiPyqjgwgXTgA9QI7G63tJ8Y0YxgZDZD

Además algunos de ellos son diferentes al "oportunamente informado" por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Bava libró oficio a la PFA para que notifique a Macri "a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre del corriente".

El juez constató que Macri no reside en la dirección informada en la CNE y por eso pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos "Nosis".

Una comitiva de la Policía se presentó ayer en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral ?ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año, según le fue informado al magistrado interinamente a cargo del juzgado de Dolores.

Desde la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San juan, la abogada Valeria Carreras solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, "a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo".

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar