Sergio Burstein, dirigente de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, sostuvo que "me da mucha tristeza que se aplauda a los fiscales porque aplauden a la injusticia", tras la marcha del silencio que homenajeó al fiscal Alberto Nisman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me da mucha tristeza que se aplauda a los fiscales porque están aplaudiendo a la injusticia, la verdad que no se entiende. La gente marcho atrás de la gente que son responsables en haber demorado tanto y son los responsables de que se haya tardado tanto", amplió.
Dijo que "hasta Carrió dijo que no marchaba con quienes retrasaron la información, la gente los aplaudió. Sin saber aplaudieron a los que desde su lugar no hacen justicia. Los que encabezaron la marca no les interesa la justicia". Sostuvo además que "la CIA y el MOSSAD sin ninguna duda tuvieron que ver con el atentado a la AMIA".
Sobre la reunión que mantuvo junto a otros dirigentes con el Papa, dijo que el encuentro "fue muy interesante por lo que se toco y por el compromiso que tomo el santo padre para ver si podemos lograr que Israel permita tomar las declaraciones. Cuando lo solicitamos vía Nisman, contestaron que no tenían nada para aportar el ex embajador, por eso recurrimos al santo padre".
"El Papa dijo que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance", añadió.
"Está todo dicho con que el Papa nos haya convocado en el día de ayer. El eligió la fecha, nos dijo: ´Quiero que vengan el 18, aunque sea en audiencia pública pero el 18. Habló de la unión de la familia, el que quiera entender que entienda", concluyó.
Dejá tu comentario