24 de abril 2013 - 16:08

Moyano aprovechó acto para lanzar campaña electoral

Hugo Moyano
Hugo Moyano
Mientras en la Cámara de Diputados se debaten tres proyectos de ley que integran la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo, en las puertas del Congreso el camionero Hugo Moyano se calzó el traje de candidato y aprovechó un acto con sindicalistas para lanzar la campaña electoral de su partido por la Cultura, Educación y el Trabajo.

"Esta es una mentira más a la que estamos acostumbrados, pero ya no soportamos más", dijo en referencia al tratamiento de las leyes para regular el dictado de medidas cautelares y la creación de tres cámaras de casación, además de los cambios en el Consejo de la Magistratura. "Seguramente la van a votar la ley, porque el coro de alcahuetes y chupamedias la van a votar", completó.

Según dijo el jefe de la CGZ Azopardo, esta votación le "hace acordar a lo que pasó con la ley Banelco" y recordó que tras la flexibilización laboral "en las próximas elecciones ninguno de ellos (diputados o senadores) fue reelecto, ni votado".

"Sepamos quien respondió al reclamo del conjunto de la sociedad y no nos olvidemos que estos señores actúan en contra de la mayoría del pueblo", agregó y destacó "la presencia de los trabajadores" frente al Congreso en un día laborable, que "demuestra que estamos con el conjunto de la sociedad".

Moyano estuvo acompañado en el escenario por el judicial Julio Piumato, los diputados Facundo Moyano, Omar Plaini y Claudio Lozano, los dirigentes de la CTA opositora Pablo Micheli y Víctor De Genaro y otros referentes opositores.

"Vamos a presentarse pelea en cada uno y todos lo actos en los que el gobierno intenten perjudicar a los trabajadores y el conjunto de la sociedad. Este el compromiso que asumimos", prometió el titular del gremio de Camioneros. 

"Vamos a darle pelea y no vamos a permitan que sigan perjudican a los trabajadores y al conjunto de la sociedad, no es posible que se quedan con parte del salario, discriminen a los hijos de los trabajadores con las asignaciones familiares, los salarios de hambre de los jubilados", enfatizó.

"Vamos a tomar las medidas que sean necesarias, en el momento necesario. Todo en su medida y armoniosamente. No vamos a abandonar la lucha en defensa de los trabajadores", continuó.

Antes de finalizar su discurso, ratificó que Facundo Moyano y Plaini rechazarán la reforma, resaltó que no hayan dado el quórum, aunque la sesión se inició igual, y fustigó a Héctor Recalde, exladero moyanista, que siguió reportando al bloque K. "Con una traición es suficiente, pero con tres no. Ellos estaban convencidos porque había recibido la instrucción del consejo directivo de la CGT, pero al margen de eso actuaron con la conciencia y su conciencia es estar al lado de los trabajadores", sostuvo.

Por último, y en plena campaña, vaticinó que el oficialismo perderá en octubre próximo la mayoría parlamentaria y se lanzó a la conquista de votantes. "Tenemos varios diputados y vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y vamos tener senadores también, así les vamos a demostrar como se construye el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar