Moyano y gremios del transporte suspendieron el paro hasta marzo
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
Los sindicatos del transporte levantaron el paro tras el anuncio del Gobierno de eximir al medio aguinaldo del pago de Ganancias.
La decisión de postergar el paro pone paños fríos a un diciembre que comenzó con un duro panorama respecto de huelgas y manifestaciones.
Sin embargo, la discusión sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias continuará durante el próximo año porque para los sindicalistas la excepción al medio aguinaldo fue como "entregar una gota de agua, cuando se pedía un vaso".
En ese sentido, habían reconocido que la eximición a aquellos que ganen menos de 35.000 pesos fue "un paliativo", aunque se habían quejado de que fue "totalmente insuficiente" porque desde el primero de enero seguirá "la misma problemática".
"El tema de fondo no está solucionado, por lo que nos mantenemos en estado de alerta", habían advertido.
Ámbito Financiero anticipó que la huelga había quedado virtualmente desactivada luego que el Gobierno anunció que el medio aguinaldo no quedaría alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, como sucedió en 2012, y tal como reclamaban esos gremios y también el grueso de las centrales obreras.
En la amenaza de medida de fuerza se habían embarcado casi todos los sindicatos del transporte, encabezados por los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los camioneros de Moyano y las organizaciones ligadas al puerto bajo la conducción de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Es decir, gremios englobados tanto en la versión oficialista como en la opositora de la CGT.




Dejá tu comentario