Naldi: "Antes había menos inseguridad"
El ex comisario Mario Naldi, hoy empresario de la seguridad, saludó la designación del nuevo ministro de Seguridad de Buenos Aires, Juan José Alvarez, porque lo cree menos ideologizado que su antecesor, Juan Pablo Cafiero. En un reportaje que dio a la revista «La Tecla», alardeó, además, de que cuando fue oficial de la Policía provincial recibían críticas, pero había menos secuestros y más seguridad. Veamos lo principal del reportaje:
-
EEUU celebró la decisión de Milei de declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
Periodista: Naldi, ¿usted sabe cuál es esa banda?
Mario Naldi: Por supuesto.
P.: Y la gente de la Bonaerense...
M.N: ...También lo sabe.
M.N.: Supongo que lo sabrá.
P.: ¿¡!?
M.N.: También los tiene la (Policía) Federal.
P.: ¿Y cómo es que sigue operando?
M.N.: Porque todavía no la agarraron. Además deberán probarle los hechos.
P.: ¿Es más difícil atraparla o probarle los hechos?
M.N.: Las dos cosas.
M.N.: Porque los tipos trabajan en grupos. Usan mano de obra que cambia todos los días: ponen un grupo para levantarlo, otro para guardarlo, y ellos van dirigiendo. Además, el Código de Procedimientos no ayuda.
P.: ¿En qué basa su afirmación de que el Estado es socio de los secuestradores?
M.N.: Porque la ley debe prohibir que se paguen los rescates. Con dinero, los secuestradores pueden perfeccionarse, contar con más tecnología y mantener gente en cautiverio por más tiempo.
P.: ¿Así se terminan los secuestros?
M.N.: Claro, porque los secuestradores son delincuentes comunes: están en la droga, en el robo de bancos, en la piratería del asfalto, y además en los secuestros.
P.: E incluso se comprobó que algunos trabajaban en la Policía.
M.N.: Puede haber alguno, pero es difícil que no se detecte. El policía es muy burdo. El delincuente es más difícil porque arriesga mucho más.
P.: ¿Cuál es la realidad de la Bonaerense?
M.N.: La realidad es que ha hecho una caza de brujas fenomenal desde la gran purga de Arslanian.
M.N.: ¿Acaso en la época de Duhalde era mala?
P.: ¿Usted qué dice?
M.N.: ¿Había secuestros? ¿Teníamos la delincuencia que tenemos ahora? Yo pregunto eso.
P.: ¿Lo convence más Alvarez que Juan Pablo Cafiero para conducir Seguridad?
M.N.: Por supuesto. Para mí tiene más oficio..., y no tiene tanta ideología.
P.: ¿Y eso qué tiene que ver?
M.N.: La seguridad no tiene que ser ideológica. Tiene que ser para la Argentina y para la sociedad.
P.: ¿Por qué habla de una caza de brujas?
M.N.: Porque fue lo que hicieron. Por ejemplo con la AMIA y otro montón de casos en los que la Policía no tiene nada que ver. Lo engarronaron (sic) a Duhalde con eso y le vendieron la reforma. En definitiva, todo fue un fracaso. El procurador con su gente quieren tomar el poder de la Policía para manejar investigaciones.




Dejá tu comentario