Clases virtuales: Trotta convocó a ministros de Educación de Provincia, Ciudad, Santa Fe y Mendoza

Política

El ministro de Educación de la Nación convocó a sus pares provinciales para "analizar estrategias de continuidad pedagógica" para las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó este domingo a las 16 a una reunión a sus pares de Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para "analizar estrategias de continuidad pedagógica" para las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad.

"Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", informó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/trottanico/status/1388626867003998210

Trotta puntualizó en la necesidad de "poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

Este viernes el presidente Alberto Fernández emitió un nuevo DNU en el que extendió las medidas sanitarias para combatir el coronavirus y estableció zonas de alerta sanitaria que deberán pasar a tener clases virtuales ante el alto número de los contagios.

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires es la única que acató la medida. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta judicializó la cuestión ante la Corte Suprema y decidió desobedecer el DNU hasta tanto no se expida el alto tribunal.

Esta mañana, Trotta cuestionó la "irresponsabilidad y la especulación política" del jefe de Gobierno porteño "en uno de los momentos más difíciles" de la pandemia de coronavirus, en referencia al desacato y la judicialización de la suspensión de las clases presenciales en el AMBA para frenar los contagios, dispuesta por el Gobierno nacional.

"Es una irresponsabilidad, una no comprensión de la gravedad y un esquema especulativo", dijo en declaraciones a FM La Patriada sobre el accionar del jefe de Gobierno porteño.

En tanto, esta mañana al abrir las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, defendió la apertura comercial y la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, al afirmar que los establecimientos educativos son "sitios seguros y constituyen una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables".

En el caso de Santa Fe, la provincia que conduce Omar Perotti, pospuso hasta este domingo el anuncio local de las nuevas restricciones para evaluar la situación sanitaria. La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que "la presencialidad en la provincia se puede sostener", aunque no descartó que "en algún momento" haya que volver a la virtualidad.

Trotta también anunció que el próximo martes tendrá lugar una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

Dejá tu comentario