"No hay acuerdo político de por medio con ningún partido"

Política

El excandidato a gobernador del frente UNA, el diputado Felipe Solá, aseguró que el Frente Renovador de Sergio Massa no selló un pacto electoral para transferir votos con ninguno de los dos contrincantes del balotaje.

"Habíamos quedado en tener una posición única, pero después hubo socios, como el Gallego (en referencia a José Manuel De la Sota), que hizo declaraciones, y Sergio, que dio a entender algunas cuestiones que nos dejaron más del lado de Macri. Todos nos conocemos y tratamos de que no influir en el conjunto", aclaró al recodar la posición de UNA frente a la segunda vuelta entre Macri y Scioli.

"(A los candidatos) les dijimos que era dueños de sus votos, pero les recordamos lo que votaron 5,2 millones, el 82% móvil y la eliminación de Ganancias. Le dijimos a los votantes que les pidan a los candidatos algunas de estas cuestiones", sostuvo, y aclaró que "no hay acuerdo político de por medio" con ningún partido.

En ese marco, Solá reiteró que "para un peronista es muy difícil votar a Macri" y señaló que "hay miradas sobre la Argentina y el futuro que no están atadas a la mirada" del líder de Cambiemos.

"No me voy a expedir individualmente. Cuando ví que nuestras principales espadas dijeron lo que pensaban yo dije lo que pensaba. El balotaje no está ganando, algunos de los dos puede cometer algún error y falta el debate", aseveró.

El exmandatario bonaerense admitió que su postulación no buscaba un triunfo en la Provincia. "Cuando no dan los votos hay que pensar en lo que vota la gente y que por algo es. Yo sabía que no iba a ganar. La gran apuesta era que Massa entre en la segunda vuelta. El objetivo fundamental era que llegar, y yo tenía que ganarle a Aníbal (Fernández) y a María Eugenia. Lo de Vidal me sorprendió", indicó.

En esa línea, Solá se preguntó: "¿A dónde van a votar los pobres? Vidal hizo maravillas, pero penetró solo en lugares de clases medias y bajas, como llamados a los trabajadores de sueldos bajos con aspiraciones. Ganaron en Lanús, Quilmes, Chascomús y La Plata, que sí es una ciudad con pobreza. Pero si se analiza el voto de cada uno, en el segundo cordón, donde están los mayores índices pobreza se votó al Frente para la Victoria", evaluó.

Dejá tu comentario