26 de noviembre 2014 - 20:25

"No hay razón para promover un allanamiento por no presentar documentación respaldatoria en un organismo de control"

Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cuestionar el accionar del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa iniciada por una denuncia contra la empresa Hotesur, firma que administra los hoteles que pertenecen a la familia Kirchner.

"No hay ninguna perspectiva de que un juez promueva un allanamiento a partir de la falta de presentación de información respaldatoria en un organismo de control", afirmó Capitanich en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Asimismo, el funcionario aseguró que la Inspección General de Justicia (IGJ) "está procesando la documentación comercial" referida a Hotesur.

Capitanich resaltó las "contradicciones sobre los allanamientos promovidos" por el juez, al ser consultado si existieron "denuncias falsas" sobre la causa que se investiga.

Además, añadió que la Inspección General de Justicia (IGJ) tiene más de 47 mil sociedades comerciales en procesos de evaluación".

Destacó que la presidente Cristina de Kirchner estableció "una comparación con un dejo de ironía que si el juez Bonadio integra una sociedad comercial y está dentro de las 47 mil sociedades comerciales en proceso de evaluación de la IGJ, por qué no produjo el allanamiento de su propia sociedad comercial, o sea una contradicción harto evidente", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar