6 de enero 2015 - 22:15

"No soy el encargado de una embestida contra ningún dirigente"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó los cuestionamientos contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a raíz de su presencia en un evento organizado por un grupo mediático opositor, aunque negó que sea "el encargado de una embestida contra ningún dirigente".

"Lo que dije ayer es lo que debe decir cualquiera dentro de este espacio", afirmó luego de que en su conferencia anterior advirtió a Scioli: "O se está de este lado o del otro".

Capitanich pidió tener "reglas claras", porque "cuando los adalides opositores agravian, pretenden terminar con un gobierno, no son representantes de la democracia, son golpistas".

"Mis opiniones no son ataques de carácter personal, son de un dirigente político (...) hablo como dirigente de trayectoria política y de compromiso con este espacio", agregó.

Capitanich resaltó su convicción en la defensa de la actual gestión de Gobierno y cuestionó a políticos opositores a los que calificó como "farsantes" que "primero se envalentonan pero después arrugan".

"Los farsantes de la política que están del otro lado merecen que desde el peronismo se defienda lo que se ha logrado", señaló el jefe de ministros.

"Mi responsabilidad es territorial, es en mi provincia y ahí voy a estar. Además de jefe de Gabinete nacional soy presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y voy a defender siempre al peronismo", indicó.

En conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Capitanich fue consultado sobre una posible candidatura a raíz del cambio en su actitud y por el fervor que pone al manifestarse a favor del gobierno nacional.

"Por eso voy a estar, porque tengo la más absoluta convicción de que ha habido una transformación extraordinaria que no existió desde el gobierno del general (Juan Domingo) Perón", añadió.

En su alocución Capitanich cuestionó a políticos opositores que de acuerdo a su apreciación utilizan a la prensa para realizar interpretaciones capciosas de la realidad inventando datos inexistentes que pretenden confundir a la ciudadanía.

"Cuando más me critican ahí voy a estar porque esa es la manifestación de la convicción, porque un político sin convicción no merece el voto de la ciudadanía. Hay políticos que se envalentonan pero después arrugan, de mi no van a lograr eso", expresó.

En una dura crítica hacia la prensa el jefe de ministros aseguró que "en la República Argentina hay una justificación desde el punto de vista opositor, tanto por los periodísticas como por los políticos, donde la justificación es extraña".

Capitanich ejemplificó al señalar que un artículo periodístico atribuye la disminución en los cortes de energía eléctrica a una cuestión climática debido a que las temperaturas registradas este fin de año son menores a las del año anterior.

"Las razones de los opositores esgrimidas en el 2013 era una falta de previsión del gobierno, pero ahora justificaron con el clima la inexistencia de cortes de energía. Nada se dice de los más de 4000 millones de pesos de inversión y de la asignación de recursos para obras", puntualizó.

"Cuando hay record de recaudación se debe a la inflación, no al estímulo oficial y no tiene que ver con la recuperación económica.

Siempre se trata de minimizar el uso de herramientas que provee el estado. Mentiras sistemáticas urdidas como herramientas propagandísticas", expresó.

Al considerar la situación como "un hallazgo del periodismo argentino", al que calificó de "payasesco", Capitanich preguntó "¿no les da vergüenza pretender justificar esto?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar