Fernando Sánchez, diputado de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, advirtió que "no todo puede revisarse por Decreto de Necesidad y Urgencia", en referencia a las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre decisiones tomadas durante la gestión de Cristina de Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En entrevista con radio Vorterix, Sánchez consideró que el kirchnerismo aprovechaba de su mayoría en el Congreso para aprobar las iniciativas del Ejecutivo y reconoció que "muchas leyes tienen que ser revisadas". "Pero no todas por DNU, no solo por una cuestión práctica, sino también por una cuestión republicana".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo que durante la etapa kirchnerista hubo una "sanción insana de leyes sin consensos", que a su juicio "generaron efectos muy nocivos al sistema judicial".
Por ello, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri tiene ahora "decisiones urgentes" que tomar por decreto "antes de fin de año o en los primeros días de enero".
Consultado acerca de por qué el gobierno nacional se niega a debatir en el Congreso reformas a las leyes vigentes, respondió: "Porque en relación con el sistema de Justicia ha habido una sanción insana de leyes sin consensos, sin estudios serios; leyes que generaron efectos muy nocivos al sistema judicial y a la población".
En tanto, Sánchez también cuestionó la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces de la Corte Suprema, luego de que la misma Carrió anticipara la presentación de un proyecto que modifica la normativa utilizada para el nombramiento de los jueces.
La iniciativa propone que el artículo 99 quede redactado de la siguiente forma: "Los jueces de la Nación son nombrados por el Presidente de la Nación con acuerdo del Senado y, salvo los jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la debida intervención del Consejo de la Magistratura de la Nación".
"No puede ser que el Senado pase meses e incluso años sin pronunciarse sobre los pliegos La designación en comisión no es lo más recomendable, no lo hubiésemos hecho No son tiempos de mecanismos de excepción
Dejá tu comentario